El motor y sus características

 

El motor es la máquina capaz de transformar la energía química que se encuentra en los combustibles en una energía mecánica de los cuales se dispone en su eje de salida. Los motores por lo general son utilizados para realizar trabajos mecánicos, su utilidad es muy variada, se pueden ver accionando generadores, compresores, vehículos, etc.

Es de hacer notar que los motores son generadores de movimiento, ¿cómo podría andar un auto sin un motor? lo cierto es, que este vendría a ser una especie de corazón de nuestro auto que provoca una fuerza de movimiento.

Existen diferentes tipos de motores, los que adquieren energía que provienen de fluidos como motores eólicos. hidráhulicostérmicos, etc. Se encuentran también aquellos que obtienen energía de otras formas especiales como los motores eléctricos.

En las características que suelen presentar, se encuentra el rendimiento que no es más que el cociente de la potencia útil y la potencia absorbida, cabe destacar que la potencia hace referencia a la energía transferida en función del tiempo de acción.

En cuanto a la velocidad nominal se puede señalar a la velocidad angular del cigueñal, el cual vale decir que es la cantidad de radianes por segundo a las que gira. Por otra parte el par motor equivale al momento de rotación que se acciona sobre el eje de un motor y deriva la determinación de su giro.

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published