Consejos para empezar a usar una moto

No compres más potencia de la que puedas manejar. Si has estado apartado de las motocicletas por un rato,  puedes ser sorprendido por el funcionamiento de las motos de hoy. Incluso los modelos con motores de pequeño desplazamiento son notablemente más rápidas y potentes de lo que eran hace 10 o 20 años.

Cuando compres una moto, empieza con una que se adapte a ti. Cuando estés sentado, debes fácilmente ser capaz de descansar los dos pies en el suelo sin tener que estar de puntillas. Los mandos deben estar a poca distancia. Elije un modelo que sea fácil para que puedas subir y bajar del soporte central; Si se siente demasiado pesado, probablemente será así. Un modelo más pequeño con un motor de 250 a 300 cc puede hacer una gran moto de arranque o de viaje. Si  planeas hacer un montón de carretera de conducción, es posible que desees una con un motor en el rango de 500 a 750 cc para que puedas fácilmente mantenerteal día con el tráfico. (Antes de comprar, consulta nuestro informe sobre la fiabilidad de la motocicleta y la satisfacción del propietario.)

Invierte en frenos antibloqueo. Ahora están disponibles en una amplia gama de modelos, los frenos antibloqueo son un salvavidas probado. Los datos del IIHS muestran que las motocicletas equipadas con frenos ABS tenían 37 por ciento menos probabilidades de estar involucradas en un accidente fatal que las motos sin él. “No importa qué tipo de motero eres, el ABS puede frenar mejor que tú”, dice Bruce Biondo del Programa de Seguridad de Motocicletas Motorizadas de Virginia.

La razón es simple: bloquear los frenos en una parada de pánico quita al piloto de cualquier control de dirección. Eso puede conducir fácilmente a un patinazo y accidente, lo que puede resultar en lesiones graves. El ABS le ayuda a retener el control de dirección durante una parada de emergencia y puede ser especialmente valioso en condiciones resbaladizas.

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published